Atletas universitarios piden compensación al congreso

¿Qué Pasa?

Aunque las universidades generan miles de millones de dólares con sus programas atleticos. Los atletas no reciben pago sólo becas y los atletas tampoco ganan dinero por promocionar productos.

Esto, a causa de las reglas implementadas por la Asociación Nacional de Atletismo Colegiado.

Los atletas universitarios dijeron al Congreso que menos del 2% de ellos se convierten en atletas profesionales. Y que la mejor oportunidad que tienen para ganar dinero es a través de promociones de productos durante sus carreras deportivas.

Además, los deportistas dicen que muchas universidades ignoran los informes de abuso sexual y también ignoran las lesiones de los atletas para beneficiar y mantener el buen nombre de los equipos y las escuelas.

Algunos estados como Maryland y California han aprobado leyes estatales para proteger a los atletas y permitirles ganar dinero.

La Asociación Nacional de Atletismo Colegiado también ha prometido que implemetara nuevas reglas este verano para permitirle a los atletas ganara dinero por medio de promociones. Pero los atletas universitarios quieren que el congreso apruebe reglas y estandares a nivel nacional no solo sobre su pago, pero también sobre el tratamiento y cuidado medico de atletas unviersitarios.

Copyright 2021 Nexstar Media Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Trending Stories

Don't Miss

More Don't Miss