Derecho al voto en la nación

¿Qué Pasa?

Después de perder la presidencia y el control del Senado, el Partido Republicano ha introducido 389 nuevas medidas en 48 estados que afectarían el acceso al voto. Las nuevas propuestas intentan, por ejemplo, limitar el acceso a la votación por correo. Según los republicanos, el objetivo es proteger la integridad del proceso electoral.

Pero el Partido Demócrata dice que las medidas introducidas por los republicanos simplemente dificultan el acceso al voto algo afecta específicamente a las minorías y las personas de bajos ingresos.

Es por eso que los demócratas y el presidente Biden apoyan un proyecto de ley federal, que dicen garantizaría el acceso al voto para todos. Con medidas que incluyen permitir que la gente se registre para votar lo mismo de una elección … y también ampliar el acceso a la votación por correo.

Ese proyecto no cuenta con el apoyo de ningún republicano en el Congreso. Y los demócratas quieren aprobar el proyecto de ley solo con el apoyo de su propio partido, algo que sería posible si el Senado elimina un proceso obstruccionista conocido que requiere un voto de 60 senadores en lugar de una mayoría simple, para aprobar una nueva ley.

El desafío para los demócratas es que un miembro de su propio partido, el senador Joe Manchin, anunció en una página de opinión en un periódico que está en contra del plan demócrata. Y es imposible implementarlo sin su apoyo.

Copyright 2021 Nexstar Media Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Trending Stories

Don't Miss

More Don't Miss