La historia del día en la nación; 16 de Junio

¿Qué Pasa?

El programa DACA fue aprobado con el fin de ser una solución temporal para el grupo de migrantes conocidos como soñadores, pero nueve años después continúan viviendo con incertidumbre.

Uno de esos jóvenes es Manuel Bernal Mejia, quien llego a los Estados Unidos cuando tenia dos años. El martes por la mañana testificó frente al Congreso. Bernal Mejia explicó que como médico de emergencias, trabaja día tras día para salvar la vida de los demás, mientras que su propia vida es incierta.

Esto se debe a que, aunque la administración del presidente Biden está aceptando nuevas solicitudes para DACA, una demanda en el estado de Texas podría poner fin al programa.

Tanto los congresistas demócratas como los republicanos dicen que apoyan la idea de brindar protección permanente a estos jóvenes conocidos como soñadores

Pero durante los últimos 20 años, el Congreso ha intentado sin éxito aprobar el proyecto de ley ‘Dream Act’ para proporcionar esas protecciones permanentes, incluido un camino hacia la ciudadanía.

Y es posible que ‘The Dream Act’ tampoco tenga éxito este año, ya que los legisladores republicanos dicen que en su forma actual proporciona demasiadas protecciones para diferentes tipos de inmigrantes. No solo para soñadores.

Copyright 2021 Nexstar Media Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Trending Stories

Don't Miss

More Don't Miss