¿Qué Pasa? 01 de Septiembre de 2021: Titulares populares del día

¿Qué Pasa?

(WTNH) – ¡News 8 le trae sus noticias diarias locales todos los días de la semana en WTNH.com en español!

Hay un tipo de garrapatas que los investigadores de Connecticut están vigilando de cerca. La garrapata Asiática de Cuernos Largos se encontró recientemente en el condado de New Haven, que ahora se cree que es la población más establecida al norte de esta especie.

Esta especie de garrapata se encontró por primera vez en Nueva Jersey en 2017 y desde entonces se ha descubierto en otros 15 estados, incluido Connecticut.

Dos residentes de Connecticut dieron positivo a la infección por el virus del Nilo Occidental (WNV), informó el martes el Departamento de Salud Pública (DPH) del estado.

Los pacientes tienen entre 70 y 79 años y son residentes de West Haven y Bridgeport. Se enfermaron durante la tercera semana de agosto con meningitis y meningoencefalitis, informa CTDPH. Ambos están hospitalizados y recuperándose.

Estos son los dos primeros casos de enfermedad asociada al VNO identificados en Connecticut esta temporada.

Esto se produce una semana después de que el departamento de salud estatal anunciara que se había detectado el VNO en mosquitos en 21 ciudades y pueblos de todo el estado.

Los miembros del clero en New Haven exigen una ofensiva contra el crimen en la cuidad. Ha habido 78 tiroteos y 19 homicidios en la ciudad en lo que va de año.

El alcalde Justin Elicker dice: su administración está haciendo cosas como aumentar el alcance en las calles y el número de trabajadores de participación juvenil. Pero dice que necesitan más cooperación de la comunidad cuando se trata de dar pistas sobre delitos.

Copyright 2021 Nexstar Media Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Trending Stories

Don't Miss

More Don't Miss