¿Qué Pasa? 4 de Agosto de 2021: Titulares populares del día

¿Qué Pasa?

(WTNH) — ¡News 8 le trae sus noticias diarias locales todos los días de la semana en WTNH.com en español!

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) clasificaron los ocho condados de Connecticut como áreas con propagación comunitaria “sustancial” de COVID-19.

Los CDC clasifican la transmisión comunitaria sustancial en 50-99 casos acumulados por cada 100.000 personas en los últimos siete días.

Eso significa que las personas en Connecticut deben usar una máscara en interiores, independientemente del estado de vacunación.


A partir del miércoles, los funcionarios de la ciudad implementaron un requisito de máscara para todos los edificios municipales y áreas públicas.

Los empleados y visitantes de los edificios y espacios públicos de West Hartford regresan a las restricciones de enmascaramiento en interiores, luego del aumento de los casos variantes de COVID-19 Delta.

Durante la semana pasada, el condado de Hartford alcanzó el requisito de los CDC de un área de transmisión comunitaria “sustancial”. En estas áreas, se recomienda mantener la coherencia con las pautas de seguridad emitidas por el Departamento de Salud Pública de Connecticut y los CDC.

Los funcionarios de la ciudad están monitoreando actualmente las tasas de transmisión en el área de West Hartford.


Con el comienzo del nuevo año escolar, el departamento de salud pública del estado recuerda a los padres que deben asegurarse de que las vacunas de sus hijos estén actualizadas.

Los funcionarios de salud dicen que la pandemia provocó que muchos niños se retrasaran en sus vacunas y eso aumenta el potencial de brotes de enfermedades que pueden prevenirse con vacunas como el sarampión.

El DPH también dice que, dado que las visitas al médico para obtener vacunas disminuyeron drásticamente durante la pandemia, es posible que algunos niños incluso carezcan de las vacunas * requeridas * para ingresar a la escuela en el otoño.

Copyright 2021 Nexstar Media Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Trending Stories

Don't Miss

More Don't Miss